La buena alimentación

 



En este tiempo de cuarentena. El hecho de estar obligado a estar dentro de la casa a aumentado la mala alimentación en los hogares. Encuestas realizadas en Iberoamérica, mostraron que el 44% de los encuestados, 1722 personas para ser exactos reconocen haber subido de peso durante la emergencia sanitaria (Valenzuela, 2020). Mucho de eso se da porque las personas se han descuidado en su alimentación, sumado esto al sedentarismo por la incapacidad de salir del hogar han presentado un grave problema para la sociedad actual.


Debido a la situación que está atravesando la humanidad, es necesario cuidar la salud nuestra y de las personas que nos rodean. Una de las formas de lograr este cometido es mediante una buena alimentación. Muchos expertos confirman que tener una buena alimentación ayuda supremamente a la salud de los diferentes órganos del cuerpo. Entra las ventajas de una buena alimentación en la salud se encuentra disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares a largo plazo, reduce el colesterol, regula la presión a los niveles normales, ayuda a mantener la salud del cerebro previniendo el deterioro de la memoria y otras funciones, mantienes los huesos y músculos fuertes lo que previene el desarrollo de enfermedades degenerativas, mantiene al cuerpo lleno de energía (Vittal, n.d.). No cabe duda de la gran importancia que tiene una buena dieta en el organismo. Sin embargo, en la actualidad y con los tiempos en los que se vive tener una buena alimentación ayuda a tener un buen sistema inmunológico.

  Una buena alimentación ayuda a protegerse y prevenir el contagio es a través de una buena alimentación y una dieta balanceado. Según estudios, en estos momentos una buena nutrición es igual de importante que tener una buena higiene, de esta manera se prepara al cuerpo contra cualquier amenaza (Carrasco, 2020). Se recomienda evitar los alimentos precocinados, siempre tratar de comer alimentos naturales, ricos en vitamina C y mezclarlo con proteínas como pescados, res y pollos. El doctor Carrasco recomienda que se haga un espacio en las actividades cotidianas para cocinar, evitar pedir comida de afuera regresar a las cocinar. Aparte también se debe evitar comer a deshoras, mantener un horario para realizar las comidas y apegarse a él.

Estos nuevos hábitos reforzados con actividad física ayudan a preparar el organismo para distintos tipos de amenazas. Sin mencionar que ayuda a soportar de mejor manera de soportar tantos meses en confinamiento de estrés mental y físico. Mantener un buen ánimo también ha sido difícil a lo largo de estos largos meses en cuarentena, pero con una correcta alimentación también ayuda a este tema.

Por esta razón se ha creado este blog. Aquí se subirán contenido específicamente sobre nutrición, pirámide alimenticia y algunas recetas para mantener una buena alimentación. Mientras más información sobre estos temas haya mayor será la cantidad de información que haya a disposición un bien mayor se les dará a las personas en general. Prepararnos para el futuro y cuando estemos libres de esto seguir teniendo la capacidad de llevar una vida normal y dejar este capítulo atrás.











Referemcias

Valenzuela, S. R. (5 de Agosto de 2020). El problema de la mala alimentación en cuarentena. Obtenido de Agenda Pais: https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2020/08/05/el-problema-de-la-mala-alimentacion-en-cuarentena/

Vittal. (s.f.). Vittal. Obtenido de Beneficios de una Alimentacion Saludable: http://www.vittal.com.ar/beneficios-alimentacion-saludable/

 

Comments